miércoles, 14 de agosto de 2013

ALGUNAS COSTUMBRES Y MODALES EN EL CONTINENTE ASIATICO


 
Asia es un continente muy diverso culturalmente en: razas, religiones, lenguas. La cultura asiática puede ser muy ceremonial, en algunas ocasiones, pero en el día a día mantienen una serie de costumbres y protocolos que a muchos occidentales nos llaman poderosamente la atención.

Uno de los principios en la región es no perder la expresión de la cara, esto se refiere a que ellos consideran sumamente importante evitar vergüenzas y censuras, es algo que no olvidan fácilmente.

Si le toca hacer negocios o tener contacto con las personas de ese lado del mundo le recomendamos conocer este listado básico de costumbres y modales: 

· Siempre que se visita una casa se dejan los zapatos en la entrada, costumbre que se usa con mucha frecuencia en países como: India, Indonesia, Japón, Corea, Tailandia.
 

· Si de obsequios se trata, siempre que se recibe o entrega uno, se hace con las dos manos, este acto es más difundido en Japón y Corea. 
 

· La cantidad de alcohol bebida refleja la cercanía que se siente con la persona con la que se bebe. En China por ejemplo, en muchas ocasiones un negocio se decide en torno a una mesa repleta de comida y tras muchos brindis de "baijou", el aguardiente nacional.
 

· Si en una conversación hay un silencio prolongado, no es un síntoma de aburrimiento, sino más bien una manifestación de respeto, reflexión o meditación sobre lo que se está hablando.

· En Japón y Corea, nunca se escribe el nombre de una persona en color rojo, solo se hace con las personas fallecidas. 

· Al saludar o despedirse nunca se besa, incluso si hay familiaridad. En general a los asiáticos no les gustan los acercamientos físicos. Recuerde que no es correcto tocar el brazo, el hombro, dar palmadas en la espalda y gestos de este estilo.  


· Nunca se cogen los palillos para empezar a comer, si antes no se han sentado las personas mayores, costumbre muy arraigada en Japón y Corea por considerarlo una actitud de respeto.

· En China, así como en Japón el número 4 es de mal augurio. Es por ello que le recomendamos evitar regalar 4 objetos iguales, elija siempre combinaciones que tengan los números 6 u 8, aunque no lo crea este detalle es sumamente importante para las personas de estos países.

· Estornudar delante de otras personas en Japón es considerado como un gesto de mala educación.

· En China se acostumbra a hablar con la boca llena y no es considerado un síntoma de malos modales.

· En China, no es nada extraño ver a las personas en la calle escupiendo, hurgándose la nariz, eructar o sorber a la hora de comer o algún otro gesto similar. Caminar por un barrio y ver a las personas en camiseta, en pijama y en zapatillas, tampoco es algo raro. Asimismo, es posible que vea, sobre todo a los niños, hacer "sus necesidades" en la calle sin ningún reparo.

p/en buena onda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario