sábado, 8 de junio de 2013

LA TARJETA DE PRESENTACION





“Una tarjeta de presentación no es solo un pedazo de cartulina. . . es una oportunidad .”

¿Sigue siendo importante realmente? . . . es un elemento básico para el éxito profesional, es el instrumento p...erfecto para dejar su huella personal y corporativa, es por ello que, a pesar de encontrarnos en una época donde las redes sociales y la tecnología predominan, sigue siendo la mejor manera para decir “aquí estoy” y convertir un ocasional e imprevisto encuentro en una gran oportunidad de negocios, trabajo, amistad.

A pesar del gran potencial que aun reside en este pedacito de cartulina, hay muy pocos profesionales, emprendedores, que prestan mayor atención al intercambio de tarjetas. Puede usted invertir tiempo y dinero en mostrar una imagen más ejecutiva y profesional, saber de un protocolo de atención que incluya desde un perfecto apretón de manos hasta una correcta e impresionante presentación, pero si no sabe los detalles para el simple acto de dar y recibir tarjetas de presentación, todo lo demás podrá significar tan solo un derroche de tiempo y esfuerzo.

Un intercambio más efectivo podría darse tomando en consideración las siguientes pautas:

•Se recomienda una tarjeta clásica de cartulina no de plástico, que incluya su nombre de forma destacada y adicionalmente sus datos de contacto, logo; recuerde que una tarjeta con los datos insuficientes puede dar una imagen contraria a la deseada.

•Si está negociando en otro país, es recomendable imprimirlas en el idioma del país en el que se encuentra o en todo caso en inglés. Pueden también optarse por redactarla en su idioma por un lado y por el otro en el idioma local o en inglés.

•Nunca, definitivamente nunca entregue una tarjeta sucia o en mal estado, ni con borrones, de ello dependerá la imagen que desee proyectar “positiva o negativa”.

•Siempre salga con suficientes tarjetas, para que no tenga que pasar por el bochornoso momento de decir “lo siento, se me acabaron, era mi última tarjeta, la imprenta no me las entregó a tiempo, se me quedaron en la oficina . . . ” y un sin número de excusas poco profesionales.

•En el ámbito de negocios de nuestro medio se estila entregar y recibir las tarjetas con la mano derecha y con las letras hacia la persona que la recibe para que pueda leerla. En los países orientales es correcto entregarla con las dos manos.

•Si desea verdaderamente mostrar interés cuando alguien le entregue una tarjeta, procure aprenderse inmediatamente el nombre de la persona y los datos principales.

•Nunca escriba sobre una tarjeta que le acaban de entregar a no ser que sea estrictamente necesario, como adicionar un nuevo número telefónico para estar en contacto.

•Lo habitual es entregar una tarjeta al momento de las presentaciones, de tal manera que tendrá los datos de la persona que le han presentado durante el desarrollo de la reunión. Si la entrega se realiza al final de una reunión es correcto hacerla después del saludo final indicando que podrán mantenerse en contacto. 


Por Micali






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