lunes, 8 de julio de 2013

DEFINIENDO LOS VALORES ...



Valor:  m. coraje, valentía, audacia.  Estimación, valía, mérito.  Importancia, trascendencia.  Beneficio, provecho, fruto.  Cualidad.

Los valores son principios y creencias que orientan nuestro comportamiento y se hacen presentes cuando los necesitamos para ayudarnos a elegir, preferir, escoger, optar por cosas en lugar de otras, o para actuar de una manera en lugar de otra, todo en función de alcanzar la satisfacción y plenitud como personas. 
Se refieren a las necesidades humanas y reflejan los intereses, sentimientos, opiniones, deseos, ideales, aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias; estas creencias determinan la esencia del ser; cabe resaltar que para cada persona, la escala, es totalmente diferente, pero que fundamental y concretamente pretende establecer nuestras preferencias. Son  importantes por lo que representan y no por lo que se opine de ellos.

Los valores están estrechamente relacionados con las actitudes y conductas.  Una actitud esta referida a nuestra disposición de actuar según creencias, sentimientos y valores y asimismo, la expresión de estas actitudes se canalizan mediante el comportamiento.
Los valores también son la base para vivir en sociedad, facilitan nuestra conducta para una convivencia adecuada y es decisión de cada persona, elegir si vive según las reglas y normas de comportamiento.  En toda sociedad, organización, los valores son el marco del comportamiento que adoptan sus integrantes.
 

 
 
p/en buena onda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario