domingo, 15 de diciembre de 2013

EL COFFEE BREAK

También llamado snack de trabajo, o popularmente llamado también como el chiqui break.

Las reuniones empresariales pueden ser encuentros entre muchas personas o en algunos casos bien pueden reunirse solamente dos o tres personas.

En cualquiera de las situaciones, es habitual y necesario hacer un receso o descanso a media reunión, cuando esta debe prolongarse por varias horas mas.  A esta pausa, receso del evento, se la suele denominar "coffee break", que no es más que una interrupción breve para tomar el café, solo que muchas veces se confunde su verdadero sentido y se incluyen demasiados alimentos que consumen demasiado tiempo.

¿A qué hora es propicio hacerlo?
 
Se suele hacer a la mitad de la reunión.  Hay ocasiones en las que puede sustituir casi a la comida, si la necesidad de tiempo es algo apurada, en este caso se convertiría en un brunch -más habitual en el ámbito social que en el empresarial-, que da muy buen resultado en reuniones largas pero donde el tiempo es ajustado; para este caso el tiempo destinado a la pausa tendría que ser mayor.

¿Cuáles son las características para llevarlo a cabo?
 
Cuando la reunión es entre muchas personas se puede realizar en un establecimiento cercano a la reunión que lo genera, o bien en algún ambiente de la propia empresa.  Actualmente, se estila contratar los servicios de hoteles, en donde se tiene un servicio integral, alimentos, mozos, etc.
 
Si son pocas las personas reunidas, inclusive se puede tener todo listo para que las asistentes puedan servirlo en el propio despacho, directorio, oficina.  En este caso se puede preparar un pequeño bufé variado; si es encargado a algún establecimiento se tiene que tener la precaución de tener todos los implementos necesarios y que los alimentos sean llevados a la hora acordada.
 
En general se suelen ofrecer los mismos alimentos que se sirven en un desayuno de trabajo:
 
Café, té, jugos, bebidas gaseosas, agua.  Panes variados. mantequilla, mermelada, fruta picada variada, etc.    Si están presentes invitados internacionales se pueden ofrecer también alimentos típicos de su país.
 
 

Tenga en cuenta que nunca se sirve licor en este tipo de reuniones de trabajo.
 
El tiempo conveniente es de quince o veinte minutos a más tardar, ya que solo es un receso breve y por lo tanto se deben conversar cosas puntuales, presentarse a una persona, saludar a alguien, pero no largas charlas, que nos obliguen a ingresar con retraso nuevamente a la reunión.  Es importante recalcar, que es el momento propicio también, si así lo desea,  para acudir al baño, fumar si existen áreas permitidas, o cualquier otra necesidad que se le presente.  Lo importante es evitar salir de la reunión una vez que se ha reanudado.
 
p/en buena onda.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario