En muchas ocasiones queremos "aparentar" buenas maneras, pero nuestras actuaciones demuestran otra cosa. No hay que "aparentar" hay que ser.
Dime de que presumes y te diré de lo que careces: En muchas ocasiones queremos "aparentar" buenas maneras, pero nuestras actuaciones demuestran lo contrario. No hay que "aparentar" hay que ser.
Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan: No tratemos de ser nunca otra persona. Tenemos que obrar en consecuencia a nuestra manera de ser y no a la de los demás. Si tratamos de actuar como "pavo real" y no lo somos es fácil que se descubra nuestra verdadera personalidad y educación. Más vale ser que parecer. Sea educado de día y de noche sin fingir ser otra persona.
Bien predica quien bien vive: Dejémonos del bla, bla, ya que el mejor ejemplo es la forma de actuar en nuestro día a día. De nada vale decirle a nuestros hijos no mientas cuando, por ejemplo, nosotros lo hacemos.
Más vale vergüenza en cara que mancilla en el corazón: Si se ha cometido un error o hemos actuado de forma descortés o maleducada es mejor reconocerlo y pedir disculpas antes que alguien nos lo recrimine.
No te metas donde no puedas salir: No hable mas de la cuenta, sobre todo de lo que no conoce, ni se meta donde no debe.
La respuesta mansa, la ira quebranta: En situaciones tensas no hay que perder los papeles, como se dice comúnmente. Una respuesta educada y respetuosa lograra calmar los ánimos. Mucho cuidado que lo fácil sea perder la educación.
Donde fueres haz lo que vieres: Antiguo refrán pero muy certero, nos sirve para recordar que cuando no sabemos como actuar o utilizar un determinado cubierto, por ejemplo, lo mejor es observar que hace el resto de comensales.
En cada tierra, su uso; en cada casa, su costumbre: No tenemos porque imponer nuestras costumbres. Aunque tengamos una determinada costumbre en nuestra casa o país, si vamos a otras regiones o países se deben respetar las suyas, como símbolo de respeto y buena educación.
Lo que se usa no se excusa: Hay que respetar a otras culturas o tradiciones.
Va el Rey do puede, y no a do quiere: Hay ocasiones en la que debemos actuar como dictan "las normas" y no como a nosotros nos gustaría obrar. Por ejemplo, debemos ir vestidos como mandan para un determinado evento y no ir como a nosotros nos gustaría ir.
p/en buena onda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario